La Agencia Federal rusa del Transporte Aéreo (Rosaviatsiya) ha anulado este lunes a las 00.01 hora local el certificado del operador aéreo de la compañía Transaero Airlines, la segunda aerolínea más importante del país.
La compañía Transaero Airlines llevará a cabo su último vuelo a las 21.05 (hora local) de este lunes, de acuerdo con la información existente en los aeropuertos moscovitas. El avión Boeing 767 que cubrirá el trayecto Moscú-Hong Kong aterrizará en China después de la ‘muerte’ de Transaero, informa RIA Novosti.
El 1 de octubre pasado, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, daba luz verde a comenzar el proceso de quiebra de la empresa. Según fuentes citadas por el portal Gazeta.ru., las negociaciones sobre una adquisición de la compañía por parte de la principal aerolínea rusa, Aeroflot, han quedado estancadas.
“El proceso ha dado el paso más duro”, afirmó un funcionario federal presente en las negociaciones según los medios de comunicación presentes. “Se procederá al proceso de quiebra de acuerdo con la ley rusa”, concluyó.
Según una fuente anónima de Gazeta.ru, Aeroflot se negó a participar en la consolidación de Transaero y no quiso asumir sus gastos. Según la agencia rusa de noticias Interfax, todos los negociadores han reconocido la quiebra como única salida posible.